abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17569
Autor/es:Riesco González, Manuel.
Titulo/s: Gestión y dominio del tiempo / Manuel González Riesco.
En: Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas 
Lugar/Editor:Madrid: Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, 2007
Resumen:Presenta recomendaciones y consejos para la gestión del tiempo personal y profesional de manera eficaz en el ámbito educativo. Están dirigidos a docentes, directivos y alumnos. Asimismo exponen algunas herramientas y técnicas para mejorar el aprovechamiento del uso del tiempo.
Descripción Física:p. 177-200
Palabras Clave:GESTION / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE) / TECNICA DIDACTICA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / DOCENTE / ALUMNO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 F5 (460) 17(oct. 2007)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009087
Autor/es:Galdós, Daniel.
Botto, Ricardo.
Titulo/s: Gestión de instituciones escolares : Módulos 1, 2 y 3 / Daniel Galdós - Ricardo Botto.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Novelibro,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta una propuesta de capacitación docente a distancia pensada para directivos y docentes que desarrollan su actividad en el sistema educativo formal.
Descripción Física:147 p.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / GESTION / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / ENSEÑANZA A DISTANCIA ARGENTINA
Ubicación:200-2 ;G1 -
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007454
Autor/es:
Pini, Mónica.
Titulo/s: Discurso y educación : Herramientas para el análisis crítico / Mónica Pini (comp.).
Lugar/Editor:San Martín : UNSAM Edita,
Fecha:2009.
Resumen:Reúne trabajos de diversos autores que tratan la relación entre procesos, políticas educativas y el análisis crítico del discurso; y cómo éste se incorpora a diferentes trabajos de investigación educativa.
ISBN:9789872473174
Descripción Física:418 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / DICURSO / HISTORIA DELA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / LECTURA / PAPEL DEL DOCENTE / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / TIEMPOS MODERNOS
Ubicación:641-2 ;P 3 - 11897
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-6924
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Encuentro con directivos : Recuperando la mirada pedagógica. Los profesionales de la institución educativa como sujetos de aprendizaje y enseñanza/ / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- reim. y rediseño gráfico.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada,
Fecha:2004.
Resumen:Con el propósito de recuperar la dimensión del trabajo del personal directivo en la institución, se presentan reflexiones y propuestas que faciliten su participación como orientador en la enseñanza y el aprendizaje.
Serie:Cuadernillo ;
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / EVALUACION / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / SUPERVISION DE LOS DOCENTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:423-1 ;B5 - 11388
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6897
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La organización del ciclo lectivo 2004 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE,
Fecha:2004..
Resumen:Brinda a los equipos directivos las actividades propias del período de capacitación obligatoria previsto en la resolución 5662/04.
Serie:EGB/Documento base n* 1.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Sitio web/documento:
Ubicación:182-4 ;B5 - 09594 - 13586 - 13587 - 13588
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006778
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: "Una experiencia de promoción de la cultura democrática : hacia la consolidación de una política pública" / Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Edición:
Lugar/Editor:Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación ,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:Presenta la síntesis del recorrido del Programa Nacional de Convivencia Escolar en sus cuatro años de gestión: sus objetivos, contenidos, implementación, fortalezas y desafíos pendientes.
Descripción Física:39 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Convivencia Escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / CRITERIO DE EVALUACION / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / SOLUCION DE CONFLICTOS / RELACIONES ENTRE PARES / AGRESION / RELACION FAMILIA ESCUELA ARGENTINA
Ubicación:572-7 ;A4 - 11179
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002766
Autor/es:Deprati, Raquel.
Maddía, Rosa.
Rodríguez, Juan José.
Titulo/s: Pautas para el desarrollo de una problemática educativa / Deprati, Raquel.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Siemens-Ocampo,
Fecha:1981.
Resumen:Qué es una problemática? Guía para la resolución de la problemática. Modelo de problemáticas desarrolladas: área de psicología evolutiva, área de didáctica y área de legislación escolar.
Serie:Documento de apoyo..
Descripción Física:33 p.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / NORMAS / RESOLUCION DE PROBLEMAS / LEGISLACION ESCOLAR
Ubicación:423-1 ;D2 - 03904 - 04156
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002584
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Subdirección de Gestión Curricular Institucional.
Titulo/s: El rol del director en la gestión curricular institucional / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:Este material toma conceptos desarrollados a partir de un encuentro con 25 directivos con el propósito de democratizar las prácticas educativas y fomentar la reflexión acerca de las capacidades y competencias del Director en la institución educativa. De esta forma, se aborda cuestiones claves acerca de su rol y sus implicancias como conductor del proceso de gestión curricular en la escuela.
Descripción Física:17 p.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / GESTION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|